S A L U D A

 
 

Queridos hermanos y hermanas, miembros de ésta, nuestra Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén.  Es para mí un placer dirigirme a todos vosotros y a los millones de ínternautas que se nos hermanan mediante la red de Internet, a quienes damos nuestra más sincera Bienvenida.

Desde la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía, que me honro en presidir, queremos a través de esta pagina Web, estar en permanente contacto con todos nuestros hermanos y cofrades, algunos de ellos no residentes en nuestra ciudad por motivos de estudios o de trabajo. También queremos dar a conocer, mediante este moderno sistema de comunicación, nuestra Historia, la de nuestras Imágenes y convocaros a nuestros actos tanto litúrgicos como lúdicos.

¡Somos Nazarenos!. Y Nazareno es, entre otras acepciones, la referencia que se hace a la "imagen de Jesucristo vestida con un ropón morado". También se llama nazareno "a quien profesa la fe de Cristo" y " a los penitentes que en las procesiones de Semana Santa van vestidos con túnica, generalmente de color morado". De ahí que, en Bailén, a quienes seguimos a Nuestro Padre Jesús se nos apode "los moraos".

Permitidme, queridos hermanos, una mención especial para todos aquellos que crearon nuestra cofradía y a quienes contribuyeron a través de los años, y de muchos sacrificios personales, al honor, honra y grandeza de lo que somos hoy en día. A los que están, para que sigan perseverando en su empeño; y a los que nos dejaron, para que nos sigan echando una mano o simplemente para que disfruten de su Semana Santa Bailenense, desde allí donde están. Y este Viernes Santo, cuando por primera vez saquemos en procesión a Nuestra Virgen y Señora del Mayor Dolor y Consuelo, acompañando a Cristo Yacente, pidámosle que también nos acompañe a nosotros cuando nos llegue nuestra propia hora.

Un fuerte abrazo de Alfonso Rangel Sánchez, presidente, y de todos los miembros de nuestra Junta de Gobierno.

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Bailén en la Diócesis de Jaén)

Bailén, Semana Santa del año 2007.

 
 

Presidente
D. Alfonso Rangel Sánchez,

Vicepresidente
D. Andrés Herrera Moreno,

 Administradora     
D.ª Isabel Muñoz Garrido
Secretaria
 Dª Luisa María Martínez Expósito

Vocales 

                D. Miguel Aguilar Rodríguez              
 Dª  Victoria Medina Criado
                     D.ª  Ginés López Pérez                         
   D. Esteban Cubertas Talaya